Blogia
Villasuso

Ortigueira

Nin carpa nin dance

Nin carpa nin dance Es hora de empezar a pensar en el Festival Celta de este año, del cual nos van llegando ya las primeras noticias. Esta edición del Festival bien puede llevar el subtítulo de "no apto para cardíacos". Empezará el jueves 9 de Julio y tendrá, por primera vez, una duración de cuatro días.

Además, en esta temporada cuenta con el aliciente de que acaba de ser declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Desconozco los efectos prácticos que puede llegar a tener esta distinción, pero aguardemos que se traduzca en más gente -que ya es dificil- y en más calidad.

Pero no todas las noticias iban a ser buenas y hay una en la página web del Festival que reza: "Nin carpa nin dance". O sea, que este año nos quedamos sin carpa dance en Morouzos. Si lo miramos desde una perspectiva ortodoxa, es lógico y moral que un Festival del Mundo Celta no tenga entre sus complementos un grato asilo político para pastilleros, pero desde el punto de vista de la fiesta y el jolgorrio, ¿quién no ha pasado un buen rato bailando o haciendo emerger sus instintos más primarios dentro de esta carpa? Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

Cada año más grande

Cada año más grande Gaiteiros en pé de guerra, litronas, marihuana, tiendas de campaña albergando intensas humaredas, hippis perdidos buscando un lugar donde caer rendidos, autobuses del camping al pueblo, del pueblo al camping... esta larga e infinita lista conforma los ingredientes del cóctel que el próximo fin de semana (del 9 al 11) explotará en Ortigueira.
Además este año habrá novedades. Unas gigantescas pantallas instaladas en la playa permitirán ver el concierto a la gente que decida quedarse en el camping. Un verdadero lujo. Un cartel plagado de estrellas: Capercaillie, Supervivientes, Carlos Núñez, The Chieftains. Con seguridad, héroes de la música celta. Después de haber presentado el Festival Celta en Porto, los organizadores preveen que se batirá el número de asistentes del año pasado (unos cien mil). Lo dicho. Cada año más grande. www.festivaldeortigueira.com