Blogia
Villasuso

El hip hop conquista la Biblioteca Nacional

El hip hop conquista la Biblioteca Nacional Desde que empezó el 2005, el hip hop no se permite ni una sola tregua y sigue dando sorpresas a quienes lo apoyan. Primero fue el disco de Falsalarma Alquimia, después SFDK con su 2005 -un exitazo de ventas, por cierto- y ahora, sin tiempo para recuperarnos, nos llega la noticia de que el 17 de junio se va a celebrar un concierto de rap para homenajear al Quijote nada más y nada menos que en el jardín y escalinatas de la Biblioteca Nacional.

La directora de la biblioteca, Rosa Regás, ya se ha pronunciado al respecto: "a muchos les puede parecer una locura", pero es una oportunidad "muy vistosa" para "incluir nuevos soportes al Quijote, generación tras generación". He escuchado un fragmento de la canción de La Excepción, que junto con Zenit, Corazón Crudo y Artes, van a ser los protagonistas de este homenaje. Y la verdad es que el tema no está nada mal: "Ahí va Don Quijote de la Mancha" "¿Con quién" "Con su escudero Sancho Panza"...

Reciba todos nuestros elogios esta brillante iniciativa que, al igual que Nach con la canción oficial de la ACB, hace que el hip hop de verdad se pueda dar un poquito más a conocer. Y la gente pueda superar los malditos estereotipos a los que escoria como Junior, Las niñas o los raperuchos que entraron en La casa de tu vida han contribuído a acrecentar.

4 comentarios

Mr Canvas -


Se hecha de menos algo de actividad en tu blog. Pásate por el mio, hay dos nuevos artículos.

mr canvas -

Me parece bien lo que dice Rosa Regás, llevar el Quijote a nuevos formatos es interesante, eso si yo no creo que las nuevas generaciones se interesen más por nuestra obra más internacional. Por otro lado aprovecho la oportunidad para hablar de la cantidad de palabras vacías que se dicen continuamente sobre el Quijote, muchas veces por parte de personas que lo tienen en su mesilla pero no lo han leido o que lo han leido y no lo han entendido. He de confesar que no lo he leido, al menos no entero, ni una mitad, y no me importa. He leido libros que me interesaban mucho más. Y ahora una recomendación a esos cursis que son los profesores de instituto, no obliguen a un chaval de quince años a leer el Quijote o acabarán odiando la literatura en general cuando solo deberían odiar el Quijote

hassan -

Mi parese muy bien lo que dise el quimico a mi tambien mi gusta santa justa klan sobre todo tt aunque boliche tambien es muy simpatico.

Kímiko MC -

todo eso me parece muy bien, pero habría que preguntarles a todos esos raperos (muy buenos por cierto) si habían leído el Quijote antes de escribir al canción. Desde luego, más que la escoria que nombras al final seguro que si. Sólo espero que de esta moda en auge que es el Hip Hop nacional no se adueñen las manadas de pijillos como ocurrio con los fans de Mägo de Oz, que pasaron de ser escuchados por aficionados al Heavy a sonar en discotecas y ver como un pavo le comenta a otro "osea que guay el politono de Fiesta Pagana en mi móvil". Sobre todo espero que SFDK sepa diferenciar lo que es estilo de rap que vende del rap comercial del gilipollas de Junior y las Niñas.